Segunda etapa del proyecto Guanajuato-Singapur

0
8

En recientes días concluyó la primera etapa del proyecto Planeación Estratégica GTO Guanajuato-Singapur, a través del que se pretende fortalecer a la entidad como líder económico en la región Centro-Occidente; la empresa asesora presentará el presupuesto que propiciaría la continuidad de este plan de desarrollo.

Ayer en rueda de prensa se reunieron el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y los titulares de Secretaría de Desarrollo Económico (SDES) Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Juan Pablo Luna Mercado, así como representantes de la empresa Empresa de Cooperación de Singapur (SCE), del gobierno de dicho país.

En la primera etapa se invirtieron 190 mil dólares y en próximos días, la SCE entregará al gobierno guanajuatense la propuesta económica que permitirá determinar la continuar con la segunda etapa del proyecto, referente a la capacitación.

La actividad forma parte del programa “Guanajuato Visión 2020”, con el que se busca el desarrollo económico de la entidad y al mismo tiempo, la implementación de la Industria 4.0 referente al uso de nuevas tecnologías.

Para integrar el Planeación Estratégica GTO realizaron tres sesiones y derivado de ello, será necesario capacitar al gabinete completo que al mismo tiempo, compartirá conocimientos con otras dependencias y los empleados públicos.

En la exposición se destacó que para fortalecer a Guanajuato se requiere de una mejor remuneración para los trabajadores, con impacto especialmente en el norte y sur de la entidad, zonas que requieren de mayor conectividad; también revisar los procesos internos que se realizan al interior de la administración pública y consolidar a la entidad como líder en materia económica en la región Centro-Occidente.

Para más información, visita:

Planean segunda etapa del proyecto Guanajuato-Singapur

Comentarios

Comentarios