Presa de la Olla con aguas negras

0
185

El agua de la presa de la Olla esta contaminada con aguas residuales (de drenaje) provenientes de algún asentamiento, o de los restaurantes y viviendas que se ubican por la zona.

Esto lo informó el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, quien explicó qué esto fue notificado hace una semana por la Comisión Nacional del Agua en el estado de Guanajuato como parte de los resultados de los análisis qué hicieron a muestras del agua que sé contiene en este importante vaso captador de agua.

El funcionario aseguró que los niveles de contaminación detectados no ponen en riego ni a seres humanos ni a la fauna qué habita en la Presa, sin embargo aseveró que estos días se reunirá con el SIMAPAG para acordar que acciones se deben implementar para sanear el agua.

Zárate dijo que esta semana él visitó algunos de los poblados qué se ubican rumbo al Cubo, a fin de hacer inspecciones y detectar en donde esta la falla de los drenajes qué esta generando esta fuga de aguas sucias.

Para más información, visita:

Presa de la Olla está contaminada con aguas negras

Comentarios

Comentarios