Omiten 22 municipios regular maltrato animal

0
12

Hay 22 municipios en Guanajuato que no aplican la ley y que tampoco actualizan su Reglamento de Maltrato Animal, ya que desde hace 10 años existe una normativa estatal para prevenir y sancionar dichas conductas.

La diputada Alejandra Gutiérrez hizo un exhorto a los Ayuntamientos para que trabajen por controlar y proteger a los animales.

Pues esta cantidad representa que sólo el 47.8% de los municipios de la entidad cuentan con estos reglamentos.

Algunos Cabildos que ya cumplieron con el marco en pro del control y protección animal son: Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Salamanca, Tarandacuao y Uriangato.

Sin embargo, los que tienen un reglamento exclusivo de animales domésticos son: Coroneo, Cortazar, Guanajuato, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao y Villagrán.

Y otros cinco municipios que únicamente aluden al control canino son los de Comonfort, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Yuriria. El resto de los Ayuntamientos no cuentan con bases jurídicas para defender a los animales.

Gutiérrez aseguró que debido a un cambio de administración que hubo en la entidad, ya hay municipios que quieren hacer una regularización pero no son todos. Y el problema de no hacerlo es que el ciudadano no tiene las condiciones para exigir a las autoridades el cumplimiento de su labor en pro de los animales.

Para más información, visita:

Omiten 22 municipios regular maltrato animal

Comentarios

Comentarios