Migrantes secuestrados en Celaya

0
15

Con un fuerte operativo elementos de la Policía Municipal encontraron y liberaron a alrededor de 24 centroamericanos que se encontraban privados de su libertad.

Fue a través de un reporte ciudadano donde se denunció la ubicación de personas privadas de su libertad. Sin embargo, no se indicó un domicilio preciso por lo que se realizó un operativo junto con la Guardia Nacional, ubicado la casa de seguridad en la calle Arrayanes de la Colonia Prados del Naranjal.

En el lugar se encontró a 24 personas de origen centroamericano, nueve menores, 10 hombres y cinco mujeres quienes fueron secuestradas en Empalme Escobedo, del municipio de Comonfort y que había permanecido ahí en contra de su voluntad desde hace alrededor de 15 y 20 días.

Luego de ser rescatados, las personas fueron llevadas a la Comandancia Norte, donde reciben atención médica, así como alimentos.

El secretario de seguridad ciudadana, José Juan González González, señaló que los afectados refieren que sus captores huyeron del lugar al notar la presencia de las unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional en la zona, asimismo que sus familiares realizaron depósitos de dinero para su liberación, pero esto será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado dar seguimiento.

Las autoridades migratorias serán quienes determinen su situación legal en el país.

Para más información, visita:

Localizan a migrantes secuestrados en Celaya

 

Comentarios

Comentarios