Guardia Nacional en el ‘Corral de la Chiva’

0
13

Insiste el presidente de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, que el antiguo ‘Corral de la Chiva’ debería ser usado como base de operaciones para algún grupo de seguridad y señaló lo más viable es que se instale la Guardia Nacional mientras se construye su nuevo cuartel.

Guerrero Lara explicó que la próxima semana, personal del ejército revisara el municipio en busca de algunas alternativas para instalarse mientras se construye su cuartel, cuya obra empezará el 1 de agosto. Sin embargo, el primer edil señaló que usar el Corral de la Chiva por ahora sería la mejor opción, además que las autoridades estatales ya han dado su visto bueno.

Moisés Guerrero expresó que, una vez funcionando el cuartel de la Guardia Nacional, se seguirá solicitando el gobernador la donación o comodato del antiguo centro nocturno a favor del municipio para poder instalar allí la Dirección de Seguridad Pública municipal que involucra a policía, tránsito, bomberos, protección civil y el sistema de urgencias médicas el SUMA.

Además, el jefe del gobierno municipal señalo a la par se mantendría la vigilancia con los elementos de la Marina siguen acuartelados en el auditorio municipal, pero en contraste el destacamento del Ejército Mexicano, comisionado inhibir el robo del tren, se retiró este martes de la antigua estación del tren donde tenían su base desde hace unos dos años cediendo el espacio a los guardias privados del ferrocarril.

Para más información, visita:

Instalarán a la Guardia Nacional en el ‘Corral de la Chiva’

Comentarios

Comentarios