Una Historia Sin Final: “Si Supieras”

0
216

“Si supieras”, “Si supieras”, “Si supieras” era lo único que pasaba por mi mente, dos simples palabras que denotan misterio, intriga y mucha curiosidad.

Trataba de imaginar ¿Qué pasaría si ella supiera todo lo que pienso? Tal vez la asustaría, quizá la enamoraría o muy posiblemente sólo la confundiría pero ninguna de estas suposiciones eran mi miedo, mi verdadero temar era ser rechazado.

Recordé cada plática minuciosa que tuvimos, cada momento espontaneo que hoy marcan un antes y un después en mi ser, cada lágrima que vi caer tanto de su parte como de la mía, cada te quiero disfrazado en amistad que tuve que decir por no soltar un te amo que me comprometiera y es que en cada momento, sólo pensaba “Si supiera”.

Aún pienso en los momentos donde vino a mi llorando por amoríos pasajeros y yo sólo pensaba “Si supieras”.

Nada estaba escrito, todo fue natural y admito que hubo más de una vez en donde fingí mis sentimientos, hubo más de una vez en donde tuve que ocultarme y alejarme para no demostrar cuanto la quiero y todo se resume en un “Si supiera”.

26 de Enero, esa fecha fue cuando cara a cara tuvimos un acercamiento muy significativo, estábamos a la luz del teatro que a nuestras espaldas brillaba más fuerte de lo normal o al menos esa era mi percepción. Comenzó a llorar diciendo que no podía creer en el amor ya que no se cree en lo que no existe.

Tuve que secar sus lágrimas mientras me decía internamente “Si supieras” no podía creer el momento que vivíamos, era mi oportunidad y de pronto se alejó por creencias absurdas de su parte.

“No puedo decirte si el amor existe pero si puedo afirmar que hay personas que te queremos, hay quienes incluso te aman y es un poco egoísta que afirmes que el amor no existe cuando otros te demuestran lo contrario.

El amor a veces no llega como nosotros queremos o de quien quisiéramos, no, viene de las personas que necesitamos en nuestra vida, la primera muestra de amor es de nuestros padres, hermanos, luego quizá el amor a la profesión de algún maestro que nos sirve como inspiración, nuestros amigos que siempre están ahí y ya después llega el amor de alguien externo a nosotros pero recuerda que el más importante es conocer el amor más incondicional que puede existir, el amor propio, sin ese no llegarás a conocer el “amor” en general, cuando lo hagas entenderás que no es un sentimiento, el amor es una decisión”.

Su rostro cambió, algo en ella hizo que recapacitara al escuchar lo que le dije y su llanto paró, esa cara de decepción se mudó para un aspecto de decisión.

“Tienes razón ¿Cómo es que sabes eso?” Lo que me dijo hizo que ese “Si supieras” regresara a mi sentir sólo que con una variante, en lugar de pensarlo lo dije.

“¿Si supiera qué Iker?” con un tono de misterio me susurró.

No sabía que decir, fue un momento donde el subconsciente me traicionó y aunque realmente quería decirle todo lo que ella no sabía, me invadía el miedo y esos 3 segundos de valentía se vieron opacados por el temor y nada más dije: “Nada, si supieras nada”.

“Parece que no sabes que yo te conozco de verdad, dime” Su tono de voz aumentó y de manera molesta me miró.+

“Si supieras que… es tan difícil estar lejos de ti, no sé qué hiciste con el amor que hay dentro de mí, ahora todo es distinto, por eso me resisto a decirte lo que siento… los días pasan lentos y no encuentro el momento para decirte lo que siento.

Espero que comprendas lo que digo, no quiero que quede en el olvido, estoy dando el primer paso y te lo digo, quiero una vida entera yo contigo y sé que las palabras están de más, sólo queda tu verdad, si tu vida no da más, aquí estoy para ti.

Sé que el guion no estaba escrito así, no éramos los protagonistas pero en mi cuento tú eres la estrella… Si supieras cuanto te pienso sabrías que es algo intenso y puedo resumirlo en que eres el primer pensamiento de todos mis días”.

Dedicatoria especial para Andrea: “El amor no es el reflejo de las acciones de otras personas, el amor es el reflejo de nuestra alma.”

Sigue a Mario Revilla en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/By04mYuhpZW/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Byv4jO_BFUn/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Comentarios

Comentarios