Tendrán fiestas de San Juan y Presa de la Olla escenario flotante

0
9

Con una inversión de 2 millones de pesos del 21 al 30 de Junio se realizarán las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, este año se celebrando los 270 años de la inauguración de la Presa de la Olla.

Se dio a conocer que serán 52 eventos de los cuales 16 son de entretenimiento, 12 culturales y 24 deportivos, además de que el arranque de estas celebraciones será el 21 de este mes con la coronación de la reina de la ciudad Marina I.

Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien aseguró que este año toda la programación está pensada para que los capitalinos y turistas puedan disfrutar de este tradicional festejo en el que todos los eventos artísticos y culturales serán totalmente gratuitos.

Y como ya lo había informado hace unos días Alejandro Navarro reiteró que la coronación de Marina I, este año, no será en el Auditorio del Estado tal y como siempre había ocurrido, ahora será en la Plaza de las Ranas, ubicada en Los Pastitos, con el objetivo de que este evento sea totalmente abierto al público en general y que tengan todos la misma oportunidad de asistir.

Este año el escenario que se solía instalar en el jardín de Las Acacias se reemplazará por uno muy novedoso, uno flotante sobre el espejo del agua de la Presa de la Olla, que se espera sea un verdadero atractivo para todos los que asistan. Ahí habrá presentaciones artísticas y culturales.

Alejandro Navarro subrayó la importancia que la celebración tiene para los capitalinos y por ello, por ser una fiesta del pueblo, se eliminó la comida que cada año se hacia el 24 de junio en el kiosco del jardín Florencio Antillón, y se reemplazó por una verbena en la explanada de Los Niños Héroes, a la que dijo invitará a funcionarios de gobierno estatal y municipal, además de políticos, pero está pensada especialmente para que la ciudadanía en general pueda asistir, disfrutar y convivir en familia.

La plaza de las Ranas será un importante escenario en el que se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y sociales; además se colocarán algunos comercios que ocuparan algunos de los comerciantes locales.

Otro espacio que se espera sea muy concurrido por los capitalinos y turista es la ex estación del Ferrocarril en donde se instalarán  juegos mecánicos, además habrá exposiciones artísticas y culturales además de muestras gastronómicas.

Las actividades atléticas comenzarán con la carrera de relevos en la que participaran corredores de distintos municipios y de otros estados que llegarán a la capital para ser parte de esta importante actividad deportiva, habrá exhibición de lucha libre, competencias de basquetbol, béisbol, etc.

Los artistas que se presentarán este año son: La Sonora Dinamita, Yair, Palomo, Los Fredys, Liberación, Bravo Norteño,  Ángeles Negros y Pequeños Musical.

Para más información, visita:

Tendrán fiestas de San Juan y Presa de la Olla escenario flotante

Comentarios

Comentarios