Pide Sinhue generar más empleo con la minería

0
10

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió más apoyo para explotación de nuevos yacimientos mineros en la capital, a fin de generar un mayor número de empleos.

Durante el tradicional desayuno de autoridades estatales con el sector minero, el presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., Luis Adolfo Herrera Ramos dijo que el sector minero “somos una industria muy golpeada y satanizar por muchos de los que están aquí (…) Ayúdenos no vengan a aquí a decir y luego se les olvida. Denos la mano cuando hacemos las cosas, no solo el apapacho“.

Afirmó que existe una estigmatización hacia el sector “queremos explotar el cerro de enfrente y dicen que queremos dañar el ambiente, es un agujerito, necesitamos ver qué hay abajo”.

Por lo que dijo que no basta con el ‘espaldarazo’ que les dan las autoridades sino que se requiere un verdadero apoyo.

Respecto a la petición, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo respondió que no se debe estigmatizar la industria minera pero tampoco sacrificar a la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial pues afirmó que se debe encontrar un equilibrio en ambos temas.

Para más información, visita:

https://periodicocorreo.com.mx/pide-diego-sinhue-generar-mas-empleo-con-la-mineria/

Comentarios

Comentarios