Marchan guanajuatenses contra López Obrador

0
206

Miles de personas personas convocadas por #ChalecosMéxico marcharon en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluyendo integrantes del Congreso Nacional Ciudadano y personajes como el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y el ex alcalde de León, Ricardo Alanis.

En Irapuato, más de 500 personas se reunieron desde el monumento a los Niños Héroes y marcharon por Guerrero hasta el centro de la ciudad.

Los líderes del movimiento reprocharon las de decisiones que el presidente de la República está tomando en donde, aseguran, están destruyendo al país y a los mexicanos.

A casi un año de que las elecciones, resaltaron el desencanto que ha tenido la gente que votó por él, quiénes han manifestado abiertamente su rechazo y desacuerdo con las acciones que emprenden.

Mencionaron que sus impuestos ahora son para los países de centroamérica, mientras que en México hay despidos masivos de que trabajaba para sobrevivir.

En León, fueron miles quienes partieron del Arco de la Calzada hasta la presidencia municipal. Ahí ‘despidieron’ al presidente de la República.

Reprocharon las decisiones que el ejecutivo ha tomado, como dar 30 millones de pesos a El Salvador, la cancelación de los apoyos a Estancias Infantiles, la economía y en contra de la ideología de género.

En Celaya fueron más de 300 personas en la marcha pacífica contra las políticas públicas y acciones generadas por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El contingente partió alrededor de las 11 de la mañana de las antiguas instalaciones de la feria para recorrer el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a la calle Allende y terminar con un mitin en el jardín principal; el trayecto de la marcha se realizó de manera silenciosa.

Llegando al primer cuadro de la ciudad se realizaron posicionamientos donde se exigió seguridad y paz, así como trabajo real en favor de la ciudadanía de parte del gobierno federal.

Cómo es costumbre, en esta marchas se cantó el himno nacional, mismo que fue interrumpido por un simpatizante de López Obrador que se llevó la rechifla de los asistentes, para luego retomar el canto del símbolo patrio.

  

  

Para más información, visita:

Marchan guanajuatenses contra López Obrador

 

Comentarios

Comentarios