Lidera Guanajuato casos por tos ferina

0
48

El estado de Guanajuato es en el que se contabiliza mayor cantidad de casos de tos ferina, según el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana 21 de este 2019.

En la entidad se registraron hasta 65 casos en la última semana de la que se tiene noción, correspondiente del 19 al 25 de mayo, superando por casi el 300 por ciento el corte que se tenía en la misma semana pero del 2018.

Luego de Guanajuato conforman el top 10 estados como Nuevo León, en donde se tienen hasta 58 casos, mientras que la Ciudad México, a pesar de su cantidad de habitantes, tiene un registro menor de casos con sólo 28. También en los lugares importantes se encuentran Jalisco, Zacatecas y Querétaro y San Luis Potosí con 21, 18 y 17 casos, respectivamente.

La tos ferina es producida por una bacteria contagiosa que genera una tos violenta e incómoda, ocasionando también una infección en las vías respiratorias, por lo que además se vuelve un peligro constate de contagio a través del aire, saliva y demás.

Normalmente, según los reportes médicos, la enfermedad se puede mantener por cinco y hasta 10 semanas de acuerdo a la gravedad, y los climas fríos pueden propiciarla con mayor facilidad.

CASOS DE TOS FERINA

Guanajuato – 65
Nuevo León – 58
Ciudad de México – 28
Jalisco – 21
Zacatecas – 18
Querétaro – 17
San Luis Potosí – 17
Sonora – 15
México – 13
Michoacán – 13
Morelos – 13

Para más información, visita:

Lidera Guanajuato casos por tos ferina

Comentarios

Comentarios