IMSS Guanajuato y Hospital Regional de Alta Especialidad

0
10

Para garantizar una atención con oportunidad y calidad en beneficio de la población derechohabiente, autoridades de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), trabajan en conjunto para brindar atención médica a casos específicos y otorgar servicios de auxiliares de diagnóstico a población derechohabiente del Instituto.

Este tipo de acciones coordinadas se realizan a fin de fortalecer los servicios que el IMSS brinda a su población derechohabiente, para apoyo del área médica en cuanto a la atención de pacientes en diversas especialidades y para mejores diagnósticos y tratamientos para atender diversos padecimientos que enfrenta la población. Por ejemplo en cirugías cardíacas especializadas en pediatría, en pacientes con tetralogía de Falot o pacientes con alteraciones congénitas del corazón.

En caso de requerirlo, especialistas del IMSS acuden al HRAEB para atender casos muy específicos de pacientes internados en dicho nosocomio y cuando el hospital no cuenta con el especialista que se requiere. Por otro lado, el IMSS envía a pacientes para que les sean realizados estudios diversos que no se pueden realizar en el mismo Instituto. De igual manera médicos especialistas del HRAEB también pueden acudir al IMSS, este intercambio de habilidades es en beneficio de los pacientes.

El delegado estatal del IMSS en Guanajuato, Dr. Jorge Manuel Sánchez González y el Dr. Carlos Tena Tamayo, director del HRAEB, han refrendado su compromiso por el bienestar de la población derechohabiente del Seguro Social en la entidad y por quienes se atienden en el HRAEB.

La colaboración para otorgar, por parte del HRAEB los servicios auxiliares de diagnóstico, se ha llevado a cabo durante varios años consecutivos, gracias a la buena comunicación y labor que se tiene entre las instituciones federales.

Los servicios médicos que se prestan son auxiliares de diagnóstico y tratamiento de alta tecnología, lo que viene a cubrir necesidades que se generan en los hospitales de segundo nivel, entre ellos: manometrías, ph-metrías, endoscopías, resonancias magnéticas, tomografías, estudios de patología, estudios diagnósticos de oftalmología, estudios de laboratorio altamente especializados, y servicio de atención integral para la confirmación diagnóstica de diversos tipos de cáncer como el de mama y próstata.

Para más información, visita:

Trabajan juntos IMSS Guanajuato y Hospital Regional de Alta Especialidad

Comentarios

Comentarios