Surgen “chalecos amarillos” en León por desabasto

0
68

Habitantes de León, en Guanajuato, se manifestaron este domingo para exigir que termine el desabasto de gasolina que afecta a varias entidades.

Organizadores convocaron a una marcha de “chalecos amarillos”, en alusión al movimiento surgido el año pasado en Francia.

Los “chalecos amarillos” franceses, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, empezaron como una manifestación contra el alza del precio de los combustibles, pero ha derivado en una revuelta contra las políticas del gobierno encabezado por Emmanuel Macron.

También se registró este domingo una protesta ciudadana en Guadalajara en contra el desabastecimiento del combustible y para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador un cambio en su plan de acción.

Municipios de los estados de Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México han sufrido este mes problemas por la falta de combustible así como cierre de estaciones de servicios y compras de pánico.

Comentarios

Comentarios