Refuerza equipamiento de PC para emergencias

0
14

Cuenta el municipio de Querétaro con 114 desfibriladores automáticos colocados en espacios públicos estratégicos y vehículos de emergencia, para atender casos de emergencia, informó el director de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.

Destacó que la capital está por encima de la media que marcan los estándares internacionales, que el 16% de reanimación exitosa en vía pública, siendo que Querétaro registra 21%, “Eso habla de los números de los tiempos de respuesta, habla de que estamos haciendo bien las cosas”.

Indicó que el área de Análisis y Gestión de Riegos, ya cuenta con los mapas que identfican con precisión dónde se encuentran ubicados cada uno de los desfibriladores, para que en caso de emergencia se pueda enviar el más cercano.

Puntualizó que los desfibriladores se encuentran colocados en distintos puntos estratégicos y a bordo de unidades de la Guardia Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, y en la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Ya los tenemos todos identificados de tal suerte que en dado caso que se requiere del uso de un desfibrilador en la vía pública, con estos mapas el encargado del área de Control pueda mandar los apoyos y canalizar los apoyos correspondiente para ir por el más próximo”, señaló.

Indicó que como parte del programa “Ciudad cardioprotegida” continuarán los programas de capacitación para el uso de los desfibriladores; en este sentido, dijo que actualmente trabajan en mercados públicos.

Señaló que contemplan adquirir entre 15 y 20 desfibriladores de más alto desempeño para dar una mayor cobertura, y para ello se encuentran analizando el presupuesto requerido, aunque dijo que no se trata de una inversión representativa en comparación con los beneficios que tiene.

En 2017 se puso en marcha el programa “Ciudad cardio protegida”, con el fin de salvaguardar la vida de ciudadanos a través de estrategias de primeros auxilios y la adquisición de desfibriladores automáticos.

Comentarios

Comentarios