Mueren en Guadalajara cinco personas de influenza AH1N1

0
72

Cinco muertes en la semana reciente por contagio de influenza AH1N1 se han presentado en Jalisco, de las ocho que se han registrado durante el periodo invernal en el cual se han reportado 52 personas enfermas de este padecimiento.

Según datos de la Dirección General de Salud Pública de las cinco personas -derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, cuatro fallecieron en esta capital y una más en Puerto Vallarta.

La dependencia dijo, por medio de un comunicado, que dos de las defunciones fueron de menores de cinco años que no tenían antecedentes de vacunación y las restantes son de mayores de 20 años -dos de ellos con hipertensión arterial-, quienes tampoco habían sido vacunados.

Guadalajara encabeza los municipios con mayor número de enfermos, con 21, seguido de Tlaquepaque (11), Zapopan (8), Puerto Vallarta (3) y Tonalá (2). Hay otros siete municipios con un caso reportado, 57 por ciento total de los contagiados son mujeres y el grupo más afectado de la población es el de uno a nueve años de edad.

El recrudecimiento de contagios ha sido notorio, pues de los 52 contabilizados, 16 fueron casos nuevos de enfermos del tipo AH1N1.

En Jalisco la aplicación de la vacuna ha llegado a 80.6 por ciento de la población vulnerable con un total de un millón 823 mil 135 dosis aplicadas, informándose que se sigue teniendo biológico suficiente en las unidades médicas de Jalisco.

Comentarios

Comentarios