Aumentará costo del pasaporte en 2019

0
101

Tramitar o renovar el pasaporte tendrá incremento a partir del 1 de enero del 2019, informó la titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Juan del Río, Laura Fernández de Cevallos Baca.

“Generalmente el precio del pasaporte incrementa 30 o 40 pesos anualmente, hay que checar, exhortó para que revisen en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la página de Gobernación para que chequen los trámites, si realizan las citas para el 2019, la invitación es a que chequen los precios, que hagan su cita en el call center al número 01-800-8010-773”.

La funcionaria mencionó que regularmente es bajo el incremento que se aplica al documento migratorio al año, por lo que pidió a la ciudadanía que requiera efectuar esta gestión para enero del 2019, ingresar a la página de la dependencia federal con la finalidad de conocer el posible aumento en el pasaporte.

Expresó que actualmente el precio del pasaporte por un año es de 580 pesos, por tres años, es de mil 205 pesos, por lo que apuntó que en breve la dependencia federal dará a conocer el incremento previsto para el 2019.

Añadió que la SRE aplica descuentos para las personas mayores de 60 años de edad, personas con capacidades diferentes (comprobables), y trabajadores agrícolas, motivo por el cual, en San Juan del Río la Oficina de Enlace estará al pendiente de la nueva emisión de nuevos precios.

Finalmente, dijo que el costo por seis años actualmente es de mil 660 pesos y por 10 años, es de dos mil 550 pesos, por lo que pidió a la población interesada en tramitar este documento, estar atenta por el aumento que se aplique para el 2019 a partir del 1 de enero.

Comentarios

Comentarios