Un orgullo, sistema de Protección Civil: MM

0
36

Los guanajuatenses estamos orgullosos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, una de las mejores instituciones a nivel nacional gracias a la planeación, capacitación y equipamiento constante, expresó el Gobernador Miguel Márquez Márquez al encabezar la ceremonia del “Día Nacional de Protección Civil”.

El Mandatario dijo que “con gran alegría y profundo agradecimiento como guanajuatense, me uno a esta conmemoración. Hoy en Guanajuato tenemos en el Sistema Estatal de Protección Civil una institución que es ejemplo de humanismo, vocación de servicio y heroísmo”.

Desde su creación, como Dirección Estatal de Protección Civil en marzo de 1991 con sólo seis elementos, esta institución se ha distinguido por enarbolar su humanismo y el servicio a los demás, indicó Márquez Márquez.

A 27 años de su creación, hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil está integrada por 126 elementos especializados para atender cualquier situación de emergencia, agregó.

Hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil está integrada por 126 elementos especializados para atender cualquie en reconocer al personal que integra esta institución, porque también están salvaguardando la integridad de las personas en los periodos vacacionales de Semana Santa, Pascua, Verano e Invierno, y para garantizar la seguridad en grandes eventos como las Fiestas Patrias, el Festival Internacional Cervantino y el Campeonato Mundial de Rally.

En los últimos seis años, comentó, la Coordinación Estatal de Protección Civil se ha consolidado. Hoy cuenta con más recursos y un edificio propio en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior. Además, incorporó en este edificio, un cuerpo de Bomberos propio.

Y en el 2015, se formó el Grupo Urbano de Búsqueda y Rescate (Urban Search & Rescue USAR por sus siglas en inglés), integrado por personal de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad, Bomberos del Estado, Cruz Roja Delegación Guanajuato y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Como sucedió el año pasado en el terremoto de la Ciudad de México, donde el personal del USAR tuvo una destacada participación en el auxilio de quienes sufrieron de este sismo

Comentarios

Comentarios