Leonesa la joven surfista desaparecida en Croacia

0
21

Una joven de origen leonés desapareció hace algunos días en una Isla del mar de Croacia hasta donde acudió a divertirse en compañía de otras  personas.

Familiares de la joven piden apoyo en redes sociales para reunir fondos y que los padres puedan viajar hasta aquel país para pedir apoyo diplomático y conocer el paradero de su hija.

La joven identificada como Valeria Valderrama Santos de 25 años de edad no ha sido localizada después de que ingresara al mar el pasado lunes 24 de este mes a surfear, así lo informo la Policía Croata, que hoy por solicitud de la embajada trabaja para localizar a esta joven ciudadana mexicana que desapareció el lunes, mientras practicaba surf cerca de la isla de Brac, en el mar Adriático.

A solicitud de diversos medios las autoridades croatas informaron que Valeria residía en la ciudad española de Barcelona, pero en el pasado fin de semana se trasladó al lugar donde desapareció, para pasar un período de asueto.

La surfista fue vista por última vez el pasado lunes a unos 200 metros de la costa, mientras trataba de llegar nadando a tierra firme después de haber abandonado la tabla debido al fuerte viento que azotaba la zona.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas, y fueron reanudadas este martes y en ellas participan efectivos aéreos, marítimos y terrestres, que rastrean toda la zona.

Según el informe de la Policía, la desaparición de la muchacha fue denunciada por el responsable de una escuela de surf local, pero no está claro si Valderrama Santos y un acompañante de nacionalidad española, que se encuentra bien, eran alumnos de la misma.

Un piloto de la Guardia Costera localizó ayer desde el aire la tabla de surf abandonada, a unas tres millas náuticas de la costa.

Mientras tanto en esta ciudad con el apoyo de las redes sociales familiares de Valeria piden apoyo en nombre de la mamá de la joven con el siguiente mensaje:

“Buenas tardes soy la mama de Valeria Valderrama Santos, mi hija desapareció ayer cuando surfeaba en una isla de Croacia, les pido por favor encarecidamente sus oraciones; de igual manera si alguien pudiera apoyarnos, tenemos una cuenta, necesitamos mi esposo y yo ir a Croacia a apoyar en la búsqueda; el gobierno de México nos ha brindado su apoyo, pero no sufraga los gastos que una situación como esta implica, el número de tarjeta: 5579209120865396. Número de cuenta: 01704999800. CLABE: 044225017049998004,  de Scotiabank a nombre de mi esposo Eduardo Valderrama Martínez, gracias que Dios los bendiga”

Comentarios

Comentarios