Atiende Salud a afectados por desborde del canal Isabelota

0
6

La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria 8 atiende a los habitantes de las comunidades alrededor del canal Isabelota en Manuel Doblado, tras su desbordamiento.

Se reporta la afectación de 49 viviendas y 181 habitantes en la comunidad de Santa Cruz de Maravillas. Mismas que se han refugiado de manera temporal en el Centro Gerontológico del municipio. Gracias a las maniobras hidráulicas se ha reducido el nivel del agua, con acciones coordinadas de los tres niveles de Gobierno.

La SSG informa que se mantiene alerta con los servicios médicos en las unidades médicas de la zona. Al momento se han otorgado tres atenciones médicas. Se ha apoyado con 24 colchonetas, 35 catres, 42 cobijas, 30 pastillas para clorar agua, plata coloidal e información para medidas sanitarias básicas, a través de la coordinación de Protección Civil.  Continúan las recomendaciones sobre el uso de agua clorada o purificada para el consumo humano, se mantiene vigilancia epidemiológica, así como búsqueda intencionada de casos de enfermedad derivados del evento, además se verificaron las afectaciones de manera personal en  los domicilios.

Comentarios

Comentarios