Más de 500 detenidos por delitos de alto impacto en 6 meses: Zamarripa

0
29

El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, se dijo satisfecho con los resultados que dio en materia de procuración de justicia durante la administración del gobernador, Miguel Márquez.

Señaló que de enero a julio de este año, se han detenido a más de 500 personas por la comisión de delitos de alto impacto, cifra que resaltó pudiera ser mayor, sí no existiera la “puerta giratoria”.

“En tema de procuración de justicia que a veces se ve como común denominador (…) es parte de la seguridad pública en términos generales, en términos de seguridad pública solamente incluye policías municipales, estatales y federales, la procuración de justicia entra cuando ya se ha cometido una conducta delictiva y es denunciado ante el ministerio público”, declaró.

“Ese es un tema de seguridad pública, un tema de procuración de justicia es el esclarecimiento de los mismos y sin embargo, hay un gran avance en ello, sin duda somos de los tienen menor nivel de impunidad a nivel nacional, en este rubro y eso está en la última encuesta”, recalcó.

Destacó que el incremento en el número de homicidios no es un tema del que deba dar cuenta la Procuraduría de Justicia, instancia que resaltó es la encargada de esclarecerlos.

A unos días de que termine la actual administración, el Procurador Carlos Zamarripa, evitó responder sí ha tenido acercamientos con el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para hablar sobre su permanencia en el cargo.

“El único interés que tenemos es, el de dejar buenas cuentas en lo que es nuestro, concluir hasta el último día con los compromisos que se han llevado a cabo y que finalmente procurar justicia debe ser una de las tareas que deben estar en permanentes resultados”, declaró.

Zamarripa Aguirre, evadió responder de manera directa si está interesado en mantenerse a cargo la Procuraduría de Justicia o como titular de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Comentarios