Inseguridad ya llegó a la capital, reconoce diputada

0
48

Vivian Della Rocca
Guanajuato capital. La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Arcelia González, recalcó que, si la inseguridad ya llegó hasta la capital guanajuatense, es debido a las fallas en políticas públicas eficientes en materia de seguridad.

La también presidente de la comisión de Justicia dijo que los casos de asesinatos resonaban más en municipios como Celaya, Salamanca e Irapuato, al cual representa, sin embargo, ahora en la capital ya cada vez más se registran más asesinatos.

Ejemplo de ello es que éste fin de semana se registraron tres homicidios, un ataque a dos jóvenes el viernes y el domingo una mujer encontrada sin vida y apuñalada en una zona pública de la zona sur de la ciudad.

“Guanajuato se contagió de lo que viven los demás municipios, y lamentablemente es un tema que lo heredará la siguiente administración estatal, incluso sigue siendo referente nacional por la inseguridad que se ha desatado”.

En entrevista a parte, el diputado de Acción Nacional Guillermo Aguirre Fonseca, quien pertenece a la comisión de Seguridad en el Congreso local, defendió el programa Escudo, al decir que es una estrategia para notificar y ayudar en la prevención del delito, pero no es una herramienta de fin único para erradicar la inseguridad.

“El cambio de titular en la secretaría de seguridad, es una decisión que le toca al gobernador o en su caso al gobernador entrante (…) lo que si es que se debe ver por implementar acciones que midan especialistas para tener resultados tangibles”.

Comentarios

Comentarios