¿Conoces a alguien que quiera terminar la secundaria?, invítalo a estos cursos gratis

0
8

La Dirección de Educación Municipal dio a conocer que durante los fines de semana de agosto sus oficinas estarán abiertas para que los leoneses mayores de 15 años puedan salir del rezago educativo o aprendan a leer .

Recordó que en el 2017 municipio de León existían 36 mil 856 analfabetas y 357 mil 737 personas en rezago educativo, por lo que resulta prioritario combatir estas cifras para que las personas tengan mejores oportunidades laborales y con ello una mejor calidad de vida.

La Dirección de Educación Municipal invita a leoneses a aprender a leer o a concluir la secundaria y certificarse para tener una mejor calidad de vida. Foto: Areli Barrera.


Esto lo anunciaron como parte de una ‘Cruzada Municipal de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo‘, en la que no solo se atenderá a las personas mayores de 15 años que no saben leer y/o escribir, sino también a los que no han terminado su educación secundaria para certificarlos y así reducir el índice de analfabetismo y rezago educativo que registra el municipio.

Las oficinas ubicadas en Mariano Escobedo 4502, colonia San Isidro, para la realización de dichos exámenes estarán abiertas los sábados y domingos en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Así como la biblioteca Carlos Monsiváis, ubicada en Santa Rita 101 Colonia Santa Rita de los Naranjos, y Centro Comunitario Digital León 1, ubicado en Agustín Téllez Cruces 3501 S7N, colonia León I.

La Dirección de Educación Municipal invita a leoneses a aprender a leer o a concluir la secundaria y certificarse para tener una mejor calidad de vida. Foto: Especial.


La dependencia precisó que los requisitos son: copia del acta de nacimiento, copia del CURP y una foto tamaño infantil mate con fondo blanco.

“Si conoces a alguien que pueda aprovechar esta oportunidad invítalo y ayúdalo a cambiar su vida, la Dirección de Educación pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1467350 ext. 3113 para atender cualquier duda al respecto y brindarle toda la información necesaria.

En México, el rezago educativo se refiere a la población de 15 años y más que no sabe leer ni escribir, que no ha concluido su primaria o su secundaria y que no está siendo atendida por el sistema escolarizado de educación básica”, apuntó la dependencia a través de un comunicado.

Comentarios

Comentarios