Apoyan Líderes Empresariales Estrategia de Seguridad Pública

0
13

Staff

León, Guanajuato.- El alcalde Héctor López Santillana sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Observatorio Ciudadano de León, la Mesa Ciudadana de Seguridad de León y el Fideicomiso, con el objetivo de dar a conocer las inquietudes en materia de seguridad en la ciudad.

Expuso que durante su administración han sido cesados más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por fallar en la confianza ciudadana.

El primer edil manifestó que de estos, hay ocho casos judicializados ya que el principal objetivo es contar con corporaciones confiables.

Prueba de las buenas políticas que se han manejado dentro de la secretaría, León será el primer municipio en Latinoamérica en obtener la acreditación CALEA Triple Arco, reconocimiento con el cual se certifican los procesos de mejora en los servicios de Seguridad Pública.

Los asistentes analizaron las acciones que se han llevado a cabo en este rubro, para después realizar propuestas encaminadas a un cambio que deberá de darse en estas políticas desde un manejo más humano y cercano a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios