AMLO envía propuestas de trabajo a Trump

0
42

Staff

Ciudad de México.- Éste viernes 13 de julio, en un breve encuentro en sus oficinas de la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos una propuesta dirigida al mandatario estadounidense, Donald Trump, para sentar las bases de entendimiento entre ambas naciones en materia de comer, migración, seguridad y desarrollo social.

López Obrador entregó al secretario estadounidense la propuesta del plan para la relación entre ambas naciones, es decir, los pilares de entendimiento, entre estos el comercio y la renegociación del TLCAN, en lo que el equipo de transición de López Obrador, dijo, participará en cualquier acuerdo futuro.

Además se destacó la perspectiva del desarrollo que se tendrá en México los próximos años y cómo se busca evitar la migración por pobreza o inseguridad.

Por la duración que tuvo la reunión no se ahondó en los temas del documento, tampoco se trató la separación de familias migrantes en Estados Unidos ni la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Comentarios

Comentarios