Acámbaro espera más de 20 mil visitantes en la feria del pan

0
41
Foto: Pablo Flores.

Pablo Flores / AB Noticias

León, Guanajuato.- Acámbaro albergará la Novena Feria de la Panificación más importante del país y reconocida a nivel mundial; el evento, que se desarrollará del 9 al 11 de julio, esperan superar más de 20 mil asistentes.

“La feria del pan surgió hace muchos años, pero en 2009 se hizo oficial, desde ahí hemos impulsado del municipio en materia de turismo”, señaló el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar.

Una de las tradiciones que destacan en el municipio desde hace más de 30 años es “la lluvia de pan” en donde se reparten más de 150 mil piezas de pan denominada acambaritas, las cuales están empaquetadas y son repartidas en un corrido de 2.5 kilómetros en donde también participan contingentes en un desfile con duración de 2 horas aproximada.

El secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó la promoción turística de Acámbaro, por lo que se esperan turistas y visitantes de varios estados de la República e incluso internacionales, con una proyección de derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios