Más de 3 mil corren en Guanajuato capital

0
15

Katia Lemus Barajas/AB Noticias 

Guanajuato capital.- Poco más de 3 mil competidores participaron en la sexta edición de la carrera la Gran Fuerza de México, que organizó el Ejército Mexicano y entregó una bolsa de premios de 100 mil pesos entre todas las categorías.

Por primera vez en la historia de las carreras de Guanajuato capital al registrarse más mujeres que hombre, tan sólo en los 5.4 kilómetros participaron 769 mujeres y 766 hombres.

La justa deportiva tuvo tres categorías: personas con capacidades diferentes, libre y mayores, quienes recorrieron 5 y 10 kilómetros y partieron de la Alhóndiga de Granaditas donde hubo una exhibición de unidades y vehículos militares, así como elementos castrenses ataviados con sus indumentarias y uniformes característicos para preservar la paz del país.

En punto de las 20:00 horas, se dio el arranque para los corredores de 10 kilómetros, quienes corrieron hasta la Presa de la Olla, así como por la calle subterránea en la parte baja del simapag, pasando por el jardín de Embajadoras y llegando a la Alhóndiga de Granaditas nuevamente.

Minutos después, con el disparo de 21 salvas se anunció la salida para los competidores de los 5 kilometros, quieres pasaron por la calle 5 de Mayo la Ex Estación del Ferrocarril, los Pastitos y dar vuelta en la plaza Cervantes para tomar avenida Juárez y llegar a la Alhóndiga de Granaditas, quienes fueron recibidos con porras y aplausos.

Después de las 21:00 horas, se realizó la premiación de los triunfadores de la justa pedestres y en la cual acudieron participantes proveniente de otros municipios como León, Irapuato y Silao e incluso de otros estados. 

En la competencia participaron elementos del Ejército y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Comentarios