Más de 200 campesinos exigen que les cumplan apoyos de Sagarpa

0
13
Foto: Nancy Venegas Torres.

Nancy Venegas Torres / AB Noticias

Irapuato, Guanajuato.- Más de 200 campesinos de 15 municipios de Guanajuato se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Administración Tributario (SAT). A bordo de sus tractores, exigieron los beneficios de los programas de la Secretaría de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los Bulevares Prolongación Guerrero, Héroe de Nacozari y Villas de Irapuato fue la ruta que siguieron los más de 200 productores agrícolas provenientes de Romita, Silao, Irapuato, León y Celaya entre 10 ortos municipios, para manifestarse.

“Lo que queremos es que nos dejen de engañar, que nos entreguen los apoyos que nos prometieron de Sagarpa, porque nos dijeron que los apoyos ya estaban y ahora se están echando la bolita, no los han entregado”, señaló Rogelio Barroso Rangel, agroproductor afectado por la ausencia de los apoyos federales.

El lunes pasado los productores acudieron a las instalaciones de Sagarpa ubicadas en Celaya, para una vez más conocer el motivo por el que no han recibido los apoyos que les confirmaron recibirían para producir sus parcelas.

“No nos dicen nada, lo único que nos comentan es que no han llegado por el cambio de gobierno, aquí lo importante es que nos están amolando porque nosotros ya contábamos con los apoyos”, manifestaron los campesinos.

Señalaron que de no llegar a un acuerdo para la rápida entrega de los apoyos  federales, realizarán plantones permanentes en las instalaciones de Sagarpa y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios

Comentarios