Se reúne Anaya con ciudadanos de León

0
11

Pablo Flores / AB Noticias

León, Guanajuato.- Este domingo López Santillana asistió al encuentro de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República y Diego Sinhue, candidato a la gubernatura de Guanajuato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, con los ciudadanos.

En compañía de los candidatos a las alcaldías y de los candidatos a diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, escuchó y respaldó las propuestas de quienes aspiran a dirigir respectivamente los destinos del país y del estado.

Santillana aprovechó el evento pata destacar su trabajo en materia de seguridad entre octubre de 2015 a abril de 2018 se atendieron 105 mil reportes de violencia familiar, que dan origen al fenómeno de la inseguridad.

En el mismo periodo se incrementaron 19% las percepciones de la fuerza policial y fueron dados de baja 363 policías por haber traicionado la confianza de la ciudadanía.
Además se detuvieron 16,881 personas por delitos del fuero común.

En lo que respecta a transparencia y rendición de cuentas, el candidato presentó su declaración “3 de 3” unos días antes de solicitar licencia como alcalde. Bajo su administración se integró el Consejo Ciudadano de Contraloría Social y se designó el primer Contralor Ciudadano.

En el tema de desarrollo rural se dio impulso a los 12 polos que integran 602 comunidades con la designación de delegados por consulta pública con la participación de 7000 personas. Se integraron 95 consejos comunitarios, de manera que todas las acciones y programas fueran decisiones de los propios habitantes. Los logros en este sentido están encaminados al fortalecimiento de los proyectos productivos, la consolidación de la infraestructura y la mejora de vida en el entorno rural.

Comentarios

Comentarios