Llaman a tomar medidas para prevenir la deshidratación y golpe de calor en Irapuato

0
13

Staff

Irapuato, Guanajuato.- Ante la intensa ola de calor que en Irapuato y en algunas ciudades de Guanajuato y de otros Estados ha llegado a 40 grados centígrados, la Dirección de Salud Municipal, emitió un aviso a la población para tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación y enfermedades por el golpe de calor, diarreicas y cólera.

LAS MEDIDAS Y RECOMENDACIONES

1.-Tomar frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada para mantener hidratado. Se recomiendan al menos 2 litros de agua al día.

2.-Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a las 15:00 horas que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos.

3.-Utilizar Ropa ligera y de colores claros.

4.-Protegerse del sol utilizando gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar.

5.-Procurar estar en lugares frescos y a la sombra.

6.-Evitar el consumo de bebidas con mucha azúcar y bebidas alcohólicas.

7.-Tener cuidado con el calentamiento dentro de los automóviles; dejar que el auto se enfríe antes de subirse.

Se informa que la temperatura de calor se caracteriza por el aumento de la temperatura ambiental que en varias partes de la República mexicana ha llegado hasta los 40 grados centígrados, esto entre los meses de marzo y septiembre.

Durante esta temporada algunos microorganismos como hongos y bacterias que causan enfermedades intestinales pueden crecer con mayor rapidez, sobre todo en los alimentos.

 

Comentarios

Comentarios