Javier Mendoza llama a cuidar el medio ambiente

0
44

Staff

Celaya.– Generar más áreas verdes que sean ‘pulmones’ para la ciudad con un programa permanente de reforestación, cuidar el uso del agua y buscar energías renovables, son temas que deben ser prioritarios para el gobierno municipal.

Así lo indicó el candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, este martes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y para lo cual se organizó un foro donde la ciudadanía hizo propuestas que serán analizadas para integrarse a su plan de gobierno.

El candidato independiente resaltó que desde 1972 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de hacer conciencia sobre las implicaciones que se estaban teniendo por la explotación de los recursos naturales.

Y a 46 años de distancia, no se ha dado la debida atención en la materia, viéndose reflejado en el cambio climático.

“El problema lo estamos causando nosotros y la solución la tenemos que dar nosotros. Sí no asumimos cada uno la responsabilidad que tenemos de cuidar el entorno, el día de mañana tendremos serios problemas”.

Es muy importante, dijo, contar con más áreas verdes en la ciudad que sean ‘pulmones’ para el municipio, por ejemplo, las zonas donde hoy yacen las vías del ferrocarril se conviertan en un cinturón de árboles, una vez se concluya el Libramiento Ferroviario.

Comentarios

Comentarios