Concesionarios del transporte urbano piden carril exclusivo en Guanajuato

0
27
Foto: Katia Lemus.

Katia Lemus Barajas / AB Noticias  

Guanajuato Capital.- Modificar el boulevard Eleuquerio para que se construya un carril exclusivo para el transporte público fue una de las principales peticiones que los concesionarios del transporte urbano hicieron a Alejandro Navarro Saldaña, candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital.

Durante el encuentro con el aspirante, Neal Ávalos, concesionario transportista recordó que León, Querétaro y San Luis Potosí destinan un carril sólo para las unidades del transporte y que la zona Sur de Guanajuato tiene las condiciones para modificar la obra para consolidar la propuesta.

Refirió que los transportistas buscan contar con un sistema público organizado y eficiente para mejora de vida de la sociedad, así como optimizar la ocupación de uso de suelo donde pueden transportar entre 70 a 80 pasajeros por unidad.

“El transporte público es de los que menos contaminan en la ciudad y los que más optimizan los tiempos de traslado y además contribuyen a que haya menos congestión vial”.

Refirió que el transporte público se compone de tres ejes, el ente gubernamental, el prestador de servicios que es el que revisa el trabajo operativo y está obligado a trasladar al usuario y el otro es el pasajero quien es el consumidor final y a quien se le debe la satisfacción en sus niveles más altos y es a dónde quieren llegar como transporte público.

De acuerdo con cifras de Tránsito Municipal, dijo, a diario, el transporte público realiza 170 mil 215 viajes origen destino y por unidad 338 personas se trasladan diariamente en las 203 unidades con las que cuenta el sector.

LAS CIFRAS

  • 203 unidades hay en Guanjuato capital.
  • 25 rutas son suburbanas.
  • 7 Sprinter.

Comentarios

Comentarios