PGJG investiga hechos registrados en autolavado

0
31

Katia Lemus Barajas / AB Noticias

Guanajuato Capital.– El joven que ayer fue lesionado por proyectil de arma de fuego en el Boulevard Euquerio Guerrero ya había sido herido hace tres meses en otro atentado, confirmó Cristian Muñoz Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que es la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, quien investiga los hechos que se registraron en un autolavado en donde presuntamente dos o tres jóvenes a bordo de un Neón gris atentaron contra Julio César Gómez Chagoya, de 25 años.

Refirió que el atentado pudo derivarse por la venta de droga pues dentro de la unidad donde se encontró a la víctima, se localizó un paquete cerrado con estupefacientes.

Comentó que el personal de la dirección se abastece en esa gasolinera y algunas unidades que se acababan de retirar de ahí, pues este tipo de situaciones son impredecibles por lo que todo lo que se recabó fue para tratar de ubicar la identidad de los presuntos agresores.

“Se checaron las cámaras de seguridad del lugar a fin de coadyuvar en la investigación de la Policía Ministerial”.

Aseveró que las agresiones en la vía pública preocupan por lo que ellos deben seguir coadyuvando con las instancias correspondientes en la prevención y de inteligencia para erradicar este tipo de situaciones.

ATAQUE A POLICÍAS

Sobre el asesinato de los dos policías de Irapuato, Muñoz Ortiz comentó que mantiene constante comunicación con los elementos pues ante un ataque directo es difícil predecir, pues los agresores buscan los momentos idóneos para poder actuar.

“Los comandantes se reportan constantemente vía radio o WattsApp, de los lugares donde se encuentran e inclusive les pedimos que envíen fotografías de los lugares en donde se encuentran para poder actuar de manera inmediata”.

Esta es una situación que preocupa, refirió, por lo que recomendó a sus elementos extremar precauciones.

Comentarios

Comentarios