Integrantes del colegio de Arquitectos piden a Alejandro Navarro cumpla a Guanajuato

0
46

Katia Lemus Barajas / AB Noticias

Guanajuato Capital.- La accesibilidad es un tema importante y los grupos minoritarios son los más vulnerables aunque también son quienes pagan impuestos, por ello, la ciudad debe estar planeada para todos, aseguró una de las integrantes del colegio de Arquitectos, quienes escucharon las propuestas del candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital por el Partido Acción Nacional (PAN).

Otra de ellas, aseguró que el Ayuntamiento no debe quedarse al margen de las obras que impulsa el estado, pues el hecho de ellos aportan el recurso no signifique que el municipio no tenga la capacidad técnica para echar a andar los proyectos por ello es fundamental que haya una plantación.

Señalaron que es necesario descentralizar las dependencias del municipio del primer cuadro de la ciudad pues en horas pico la congestión vial se complica considerablemente.

Aseguraron que en campaña, todos los aspirantes, hacen propuestas en materia de movilidad vial, pero a la hora de que llegan a la silla no retoman estas obras.

Una de las integrantes aseguró que la nomenclatura debe unificarse e integrarse para que haya orden.

También pidieron poner orden en los temas de fiscalización y el plan de ordenamiento territorial pues quien no conoce el proceso no se puede actuar.

En el plan de manejo, recordó, otro de los integrantes del colegio, es darle echarlo a andar y darle continuidad.

Recordó que se debe apostar más al área de Desarrollo Urbano donde se cubren las necesidades de los trabajadores para que se aumente su plantilla.

El tema del transporte, refirió, es un tema complejo, pero es necesario entrarle porque la ciudad debe contar con unidades modernas, limpias y e ecológicas.

Otra de las peticiones que le hicieron al candidato fue el de dar mantenimiento a los edificios que son patrimonio cultural de la humanidad y sobre todo, mejorar la imagen urbana de la cara de la ciudad; el centro histórico.

Comentarios

Comentarios