Colgar, la mejor solución para evitar extorsiones telefónicas: Zamarripa Aguirre

0
8

Katia Lemus Barajas / AB Noticias

Guanajuato Capital.- Colgar, es la mejor solución cuando una persona recibe una llamada de extorsiones telefónica o secuestró virtual, aseguró Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Procuraduría, General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Aseguró que de mil llamadas de extorsión, 999 llamadas, salen de algún penal y a modo de ejemplo refirió que las llamadas que recibieron los dos estudiantes de la División de Ciencias Naturales y Exactas de las que fueron víctimas, fueron hechas del penal de Matamoros.

Refirió que todo lo que se ventila de las redes sociales es un arma que se utiliza para cometer un secuestró virtual donde se aísla a la victimaria de sus familiares, lo obligan a que salga de la ciudad. “Pidió no vitalizar mensajes de los cuales no se este al 100 por ciento seguro pues de esta manera se crea una psicosis”.

“Entre mayor información se da a alguien, la víctima se vuelve cautiva”.

Consideró que las áreas de seguridad deben realizar tareas de prevención, pues la dependencia se encarga de la procuración de justicia, que debe investigar hechos planteados para lograr su esclarecimiento y lograr la identificada de quienes cometen algún tipo de ilícito.

Lamentó que los delincuentes tiene un teléfono celular y México es el país más retrasado en intervención telefónica.

“México tiene menos de 1 por ciento de oportunidad para la intervención telefónica y esto se da porque se asocia con casos de espionaje y lo hace parecer que es algo muy malo cuando para las autoridades de procuración de justicia lo pueden usar para esclarecer ilícitos como el secuestro.

Comentarios

Comentarios