Candidatos a la presidencia firman pacto de civilidad 

0
68

Katia Lemus Barajas / AB Noticias

Guanajuato Capital.- Los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato capital firmaron un pacto de civilidad que encabezó el consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para vigilar que el proceso electoral transcurra con transparencia en apego a los andarlos de la Constitución y de las leyes.

Flanqueado por los aspirantes, Alejandro Morril Ortiz presidente del consejo municipal del IEEG en Guanajuato, aseguró que la política debe ser concebida como una competencia pacífica entre adversarios que reconocen y asumen dirimir sus diferencias por la vía democrática e institucional.

Refirió que el órgano electoral tiene como misión garantizar la integración, renovación, democrática, periódica y pacífica de los poderes Ejecutivo, Legislativo y de los ayuntamientos mediante la organización de los procesos electorales y la implementación de los mecanismos de participación ciudadana.

Para cumplir con dicha misión, aclaró, es importante involucrar a entes políticos y hacer partícipes en la vida democrática que dará sentido al presente proceso electoral.

“La firma de un pacto de civilidad y de respeto mutuo da confianza en las instituciones del estado de participación en la contienda electoral bajo los principios de equidad, legalidad, respeto y tolerancia para el procedo electoral”.

Este pacto, aclaró, toma relevancia en estos tiempos en que crece la desconfianza, apatía e indiferencia manifestada en la sociedad hacia los procesos electorales, además de los sucesos ocurridos en los últimos meses en el estado y con este pacto de civilidad se atienden las exigencias de los habitantes de la entidad para que la democracia transite por causes pacíficos y legales para que la mejor manera de resolver las diferencias sea el diálogo, pues y gobierno democrático no sólo se basa en las elecciones sino en las negociaciones, compromisos y políticas conservadas.

LA FIRMA

  • Paloma Robles Lacayo, del Partido de la Revolución Democrática.
  • Ruth Lugo Martínez, del Partido Revolucionario Institucional.
  • Alejandro Navarro Saldaña, del Partido Acción Nacional.
  • Gloria Gutiérrez Quintero, de Nueva Alianza.
  • Juan Roberto Loya Hernández, de Morena.
  • José Luis Rivera Jasso, de Movimiento Ciudadano.
  • Carlos Ortiz Montaño, del Partido Verde Ecologista de México.

Comentarios

Comentarios