Robustecen programa “Vecino Alerta” en Irapuato

0
98
Foto: Especial.

Staff

Irapuato, Guanajuato.- Para incidir positivamente en la problemática social que significa la comisión de faltas administrativas o delitos, la Dirección General de Proximidad Ciudadana, robustece el “Programa Vecino Alerta” con el involucramiento directo de Presidentes de Colonos o de Comités de Participación Ciudadana.

El objetivo de dicho programa es la organización vecinal, entre familias coordinan acciones de prevención y las canalizan para que, de manera conjunta con elementos de la Policía Municipal, se reduzca en buena medida la comisión de delitos y faltas administrativas.

Víctor Barrón Cruz, Coordinador del Programa Vecino Alerta, estableció que han llegado a diversas colonias de Irapuato para aplicarlo, entre ellas Floresta, Ignacio Allende, Las Palmas, Haciendas El Carrizal, Las Carmelitas, San Miguelito y Valle Verde entre otras.

Señaló además que se ofrecen a las familias, y en particular a los coordinadores, presidentes de colonos o de comités de participación ciudadana, medidas como reuniones y acuerdos vecinales, instalación de alarmas, directorio de vecinos y creación de grupo de WhatsApp.

Comentarios

Comentarios