Presentan bebés simuladores con daños ocasionados por el consumo de drogas

0
71
Foto: Especial.

Staff

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato presentó a través de la Dirección de Salud Municipal que encabeza Rosa María Carmona Nieto, los bebés simuladores con consecuencias físicas producto del consumo de drogas, alcohol o tabaco, antes y durante la gestación.

Con éstas acciones se busca sensibilizar a los adolescentes y jóvenes, sobre los riesgos de embarazos prematuros o no deseados.

Personal del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), explicaron de manera técnica los impactos negativos y repercusiones en los bebés.

El primer simulador fue expuesto por la Coordinadora del COMCA, Erika Reséndiz Vera, quien comentó que el bebé presenta el síndrome de alcohol fetal y sus consecuencias, presenta malformación en columna vertebral, deformación en dedos de pies o manos, piernas rígidas y delgadas; a largo plazo presentan daños irreversibles, no son aptos para socializar y corren el riesgo de pérdida de memoria.

El segundo bebé es el del síndrome de abstinencia producto del consumo de drogas y el tercero con síndrome sacudido, el cual puede causarle la muerte.

Comentarios

Comentarios