OSUG hará grandes entrenos para festejar su 66 aniversario

0
73

Ricardo F.M. /AB Noticias 

Guanajuato, 26 de abril de 2018.- Dentro de las actividades del XIII Festival Internacional Callejón del Ruido la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) celebrará sus 66 aniversario con un concierto muy especial, que contará con un estreno mundial y otro en las escena musical guanajuatense.

Teniendo como sede el Teatro Juárez, mañana viernes en punto de las 20:30 horas se presentará la composición titulada ‘Bixhiidi’ del Dr. Roberto Morales Manzanares, director del festival y profesor-investigador del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (UG), la cual promete ser un espectáculo nunca antes visto, escrita para orquesta y computadora ex profeso para el evento, con procesamientos digitales de audio y video en tiempo real.

Posteriormente, los músicos continuarán con el estreno en Guanajuato de la obra ‘Canto fúnebre’ de Igor Stravinsky, pieza perdida a inicios del siglo XX y recientemente recuperada en 2015.

Por último, la orquesta concluirá con la ‘Sinfonía no. 1’ de John Corigliano, obra compuesta en 1988 y estructurada en torno a los recuerdos de amigos cercanos que el compositor perdió a causa del sida.

Previo al concierto habrá una charla sobre música a las 19:30 horas. Para más información, se puede consultar el sitio ugto.mx/osug y la página oficial de Facebook @orquestasinfonicaUG.

Comentarios

Comentarios