Con gran éxito el Festival Maridando México

0
48

Katia Lemus Barajas / AB Noticias

21 de abril del 2018.- Con más de 150 etiquetas de vino nacional llega a Guanajuato el Festival Maridando México el cual se realiza en los Hoteles Misión Guanajuato, que se ubica el Rancho Agua Caliente, sin número, mientras que en octubre estarán en el estado de Puebla.

En un ambiente familiar los asistentes fueron testigos de un homenaje, que se hace por primera vez en México, a los colores, sabores y aromas que caracterizan a la cultura vitivinícola de México donde estuvieron presentes diversas marcas como Casa Madero, Vinos Sinopsis, Once Gatos, Tibérica, Caminos D’Vinos, Bodegas Entrevez, Viña de Liceaga, Vino LT, Índice, Casa Pedro Domeq, Tonrnazul y Encinillas entre otros.

La cata de vino se degusta con quesos artesanales, chocolates y una gran variedad de carnes.

La intención de este evento es que la industria vitivinicultora del país crezca, ya que en las anteriores ediciones se realizó en el estado de Puebla, señaló el director general de Hoteles Misión Roberto Zapata.

Aseguró que la industria del vino detona otros aspectos como lo es el tema inmobiliario, esto debido a que cada día es mayor el número de personas (en el caso del corredor industrial) construyen grandes fincas en las cuales habilitan pequeños viñedos lo cual es un reflejo del crecimiento que ha tenido en el estado.

Roberto Zapata destacó que es difícil hacer un cálculo de la derrama económica que pudiera presentar esta primera edición de Maridando México en el Hotel Misión Comanjilla, ya que la mayor parte de esta se refleja de manera directa a los expositores posteriormente a este tipo de eventos.

Refirió que la afluencia es de al menos mil 500 personas que disfrutan de las 150 diferentes etiquetas de vinos nacionales así como de una gran variedad de gastronomía relacionada con el vino tal y como son cortés, quesos y embutidos de diferentes partes del país.

El empresario hotelero afirmó que para otros años, el evento podría desarrollarse en San Miguel de Allende y Leon ya que cuentan con lo necesario para desarrollar esta actividad.

El lugar se adecuó con tres pabellones; vinícola, gastronómico y de espectáculos, mientras que dos zonas se destinaron para hacer picnic, un lugar exclusivo para la cata de vinos y un área infantil.

Comentarios

Comentarios