Entran en acción los mejores clavadistas mexicanos en León

0
81
Foto: Ab Noticias

Staff / Ab Noticias
León 5 de abril del 2018.- La actividad del campeonato nacional de clavados de primera fuerza, en la que participan las principales figuras mexicanas, arrancó oficialmente en la fosa de clavados del Centro Acuático de Code León Uno.

Las primeras categorías en disputarse fueron la plataforma de 10 metros para damas y el trampolín de un metro para los varones, con resultados sorpresivos en ambos casos.

Las preliminares se realizaron por la mañana y ya por la tarde se llevaron a cabo las finales ante una buena cantidad de espctadores que se dieron cita en las tribunas.

En la plataforma de 10 metros, la gran favorita era Alejandra Orozco, sin embargo, las cosas no se le dieron del todo y aunque finalizó en la tercera posición, no alcanzó boleto para el mundial de la especialidad que se disputará en China.

Las calificadas fueron Viviana Dal Ángel quien terminó en la primera posición de la prueba con 355.50 puntos, mientras que la segunda plaza fue para la oriunda de Baja California Gabriela Agundez que obtuvo una puntuación de 340.35, para llegar por segunda vez a una justa mundialista.

En el caso de los varones desde el trampolín de un metro, todas las miradas estaban puestas en lo que pudieran hacer los experimentados Yahel Castillo y Rommel Pacheco.

Sin embargo, quien se quedó con el triunfo fue el neoleonés Juan Celaya con una puntuación de 409.65, superando al mexiquense Jahir que se quedó con 396.85, mientras que los guajauatenses Daniel Islas y Raúl Múñoz finalizaron en cuarta y séptima posición respectivamente.

La actividad se reaunda este viernes a partir de las 10 de la mañana en la plataforma de 1 metro para damas de un metro, mientras que los varones competirán desde los tres metros.

Comentarios

Comentarios