América y Tigres, lideres de las Liguillas

0
51

Staff

Ciudad de México.- Tigres y América son los equipos que han entrado más veces a la Liguilla en los últimos 10 torneos, sin contar el Clausura 2018, que está a una fecha de su culminación.

De los ‘cuatro grandes’, son Cruz Azul y Guadalajara los que menos veces han superado la fase regular.

Del Clausura 2013 al Apertura 2017, Felinos y Águilas solo se han perdido una Liguilla. Por parte de los de Nuevo León no estuvieron en el Clausura 2014 y los de la Ciudad de México no pudieron acceder en el Clausura 2017.

Atrás de ellos hay tres equipos que han entrado seis veces a la Liguilla: Toluca, León y Santos. Cuatro escuadras con cinco fases finales: Morelia, Atlas, Pachuca, Pumas.

Tres con cuatro: Monterrey, Cruz Azul y Guadalajara. Hay otros seis que tiene tres o menos fiestas grandes.

América, con siete ocasiones, es el equipo que más veces ha estado en semifinales, seguidos por Tigres y Toluca con cinco. Monterrey, León y Santos suman cuatro participaciones en la antesala de la final. Detrás de ellos hay ocho equipos que tiene tres o menos duelos para pasar a la final; entre ellos está Guadalajara (2), Cruz Azul (1), Pumas (1).

Tigres, con cinco, es el equipo que más veces ha disputado el compromiso por el campeonato. Seguido por el América con cuatro. Monterrey, Pachuca y León tienen dos finales. Guadalajara, Pumas, Querétaro, Santos, Cruz Azul.

Comentarios

Comentarios