Alista SSC operativo electoral

0
4

Nancy Venegas Torres / AB Noticias 
Irapuato, 24 de abril del 2018.- El operativo para campañas y elección está casi listo. Samuel Ugalde García, secretario de seguridad ciudadana, informó que todavía ningún candidato ha solicitado vigilancia especial.

“No ha habido una solicitud en específico, no traemos una agenda propia de los candidatos, en algunos casos, eventos, piden algo de seguridad, lo importante es garantizar la seguridad de las personas que acudan a los eventos”.

Sobre el operativo que se implementará en la ciudad para las campañas electorales y elecciones del 1º de julio, señaló que los policías municipales se capacitan en estos asuntos y que cada dos semanas, se reúnen con funcionarios del IEEG e INE, para garantizar la seguridad de los colaboradores electorales y futura ubicación de casillas.

“Nuestra vigilancia está en los ciudadanos, en la zona urbana, rural y en dado momento tenemos que dar una cobertura de acuerdo a las necesidades, estableceremos un estado de fuerza mayor o supervisión con cámaras de seguridad”.

“Sí hay condiciones en el aspecto de seguridad, nosotros nos encargamos de la prevención en estar coordinarnos con el estado y la federación”.

Comentarios

Comentarios