Supervisan autoridades centro de información y análisis sobre seguridad

0
81

Notimex

Querétaro.- Autoridades Estatales supervisaron el nuevo Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS), que se encargará de brindar las herramientas y apoyos tecnológicos necesarios para la óptima coordinación de los cuerpos de seguridad de los 18 municipios de la entidad.

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezaron el recorrido por las modernas instalaciones, cuya obra tuvo una inversión de 123 millones de pesos.

Granados Torres explicó que el CIAS albergará el Banco Estatal de Datos, así como las unidades de análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

El funcionario de gobierno estatal señaló que el Consejo Estatal de Seguridad destinó una inversión de mil 300 millones de pesos para responder a las exigencias de los queretanos, como son la justicia y la seguridad.

Asimismo, se contará con un centro de monitoreo que permitirá el despacho de llamadas de emergencia tanto de seguridad, médicas, protección civil y bomberos y la instalación de 50 cámaras lectoras de placas y de más de dos mil cámaras de videovigilancia.

Comentarios

Comentarios