Iniciativa Ahora da respaldo a candidatura de Ricardo Anaya

0
15
Foto: Especial.

Notimex

Querétaro.- La Iniciativa Ahora, coordinada por Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, definieron dar su respaldo al aspirante a la candidatura presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’ Ricardo Anaya, y amarraron al menos ocho candidaturas al Senado y Cámara de Derechos Humanos.

Sin embargo, tras una negativa por el partido Morena, decidieron confirmar una alianza electoral, parlamentaria y de gobierno con la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN, PRD, MC).

Álvarez Icaza detalló que la iniciativa tendrá candidaturas de la coalición PAN, PRD, MC: tres al Senado de la República por mayoría relativa, Ciudad de México, Sonora y Morelos; tres a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal y dos más a la Cámara de Diputados por mayoría.

Las candidaturas al Senado serán para Emilio Álvarez Icaza, por la Ciudad de México; Leticia Cuesta por Sonora y José Álvarez Icaza por Morelos.

Aunque solo tienen cinco espacios para San Lázaro, afirmaron que buscan siete curules para la próxima legislatura; en cuanto a las curules en la Cámara Baja, dos fueron repartidas a Lucía Riojas y Paulo Diez.

Al respecto, Ricardo Anaya destacó la labor de Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, exconsejero del IFE.

Comentarios

Comentarios