Implementan operativos para detectar a falsos guías turísticos en Guanajuato

0
9

Katia Lemus Barajas / AB Noticias

Guanajuato Capital.- Para evitar fraudes a turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de Turismo Municipal y el área de Fiscalización y Control, implementa diversos operativos por diversos puntos de la ciudad para detectar a falsos guías turísticos que no estén debidamente acreditados.

De estas acciones, una persona que se encontraba en Plazuela de Los Ángeles, fue retirada del lugar pues no cuenta con la acreditación correspondiente para fungir como tal, pues deterioran la imagen de la ciudad considerada patrimonio cultural.

Las acciones se implementan de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad como estacionamientos, plazas, accesos a la ciudad y entrada a los diversos museos de la capital.

Durante el recorrido que hizo la autoridad solicitaron la documentación a los promotores turísticos que se encontraban en diversos puntos de la ciudad como el Museo de las Momias, la Alhóndiga de Granaditas, El Pípila, el callejón del beso y el Teatro Juárez, entre otros.

Personal del área de Fiscalización y Control conminaron tanto a la ciudadanía como a los visitantes mantenerse alertas y solicitar, en caso de ser necesario, algún documento de la empresa turística para la que laboran, inclusive, los guías deben estar debidamente acreditados por la dirección de Turismo municipal y portar con una credencial oficial que autoriza el Ayuntamiento que debe estar a la vista de cualquier persona.

Comentarios

Comentarios