Emiten medidas preventivas para protegerse del sol en Querétaro

0
79

La sombra, las prendas de vestir, los sombreros y los lentes solares, son los mejores aliados contra el sol.

Querétaro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro emitió medidas preventivas para protegerse contra el sol en esta temporada de calor, especialmente en época de vacaciones, en la que muchas personas asisten a lugares de esparcimiento o a eventos en donde se exponen al sol por mucho tiempo.

Al salir, es necesario aplicar siempre una crema con filtro solar de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30, la cual se debe aplicar en las partes del cuerpo expuestas y repetir la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre; la crema con filtro solar no se usa para prolongar la exposición al sol.

Evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que en ese horario los rayos Ultravioleta Violeta (UV) son más fuertes, de lo contrario, extreme precauciones para evitar quemaduras por el sol.

El uso de prendas adecuadas para protegerse del sol es vital, de preferencia, estas deben ser ligeras, de algodón y de colores claros.

Se aconseja también utilizar sombrero de ala ancha que cubra los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello, así como gafas de sol.

Comentarios

Comentarios