Dan banderazo al Operativo San Cristóbal

0
24
En el operativo participarán más de 19 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad y emergencia. Foto: Pablo Flores.

Pablo Flores / AB Noticias

Salamanca, Guanajuato.- Con el incentivo de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y de los miles de visitantes al estado en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el día de hoy se dio el banderazo de salida en el municipio de Salamanca por parte del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y de funcionarios estatales y municipales.

En dicho operativo participarán más de 19 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad y emergencia, incluyendo a las policías municipales y a las direcciones de Protección Civil de los 46 municipios de Guanajuato quienes tendrán a disposición más de 3 mil unidades para trabajar.

“Para un servidor es motivo de orgullo y honor trabajar con hombres y mujeres que cumplen más allá del deber y más allá de lo que estrictamente establece la ley porque ustedes entregan todo su esfuerzo, su compromiso y su pasión por servir a los demás y eso siempre se agradecerá”, señaló el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

Algunas de las corporaciones que participan son Protección Civil, C5i, Policía de Operaciones, Grupo Táctico Operativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, El Ejército Nacional incluyendo la nueva Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería también los municipios que cuentan con Mando Único Estatal, solo por mencionar algunos.

Tan sólo en el estado de Guanajuato se esperan cerca de 1 millón 600 mil visitantes y en donde los cuerpos de agua y los balnearios son los más demandados por lo que se pidió se refuerce la seguridad en dichas zonas para evitar accidentes.

En el municipio de Salamanca, el alcalde de dicho municipio Antonio Arredondo Muñoz, señaló que se espera una afluencia de cerca de 30 mil personas peregrinas que se dan cita para visitar lo que es conocido como El Cristo Negro así como diversas actividades que se realizan en el municipio.

Se ponen a disposición de la población los números de emergencia 911 para cualquier emergencia, el 075 para atención a mujeres violentadas, el 089 que es de denuncias anónimas y el 01800 DNUNCIA

Comentarios

Comentarios