Buena comunicación será la clave de candidatos para ganar elecciones 2018

0
51
Conferencia ‘La Comunicación Política en América Laguna: Tendencias y Perspectivas para las Campañas electorales de 2018’ en Guanajuato / Foto: Saúl Cruz, AB Noticias

Katia Lemus y Saúl Cruz / AB Noticias

Guanajuato, 16 de marzo de 2018.- Durante la conferencia ‘La Comunicación Política en América Laguna: Tendencias y Perspectivas para las Campañas electorales de 2018’, el ponente Ismael Crespo Martínez, aseguró que la baja institucionalización ha afectado a los partidos políticos.

“Las campañas se definirán por los candidatos en México, más que por los partidos”.

Los resultados, destacó, también se definirán por la confiabilidad de los candidatos:

“Una buena historia es lo que deben contar los candidatos”.

La persuasión política de los comicios electorales, dijo, se dará a través de la televisión.

Aseguró que el relato se han cometido en ejes de la comunicación, donde debe darse un contexto de dónde se encuentra el personaje y sin relato no hay relajo.

“La campaña electoral no radica de las necesidades objetivas de los electorales sino de los retos que comienzan a asumir un papel importante. En la democracia el reto es un eje hegemónico de la comunicación”.

Refirió que el relato debe llegar de la manera más digerida, fácil y sencilla para que entre en la mente de los electores.

Refirió que el modelo de la propuesta se fragmentará en una diversidad de ellas que incluye que los partidos puedan comunicar algo a través de una sola imagen.

Comentarios

Comentarios