Amnistía Internacional pide a Venezuela permita la ayuda humanitaria

0
40
Aministía Internacional manifestó que muchos venezolanos se han visto obligados a salir del país en busca de una mejor vida

Notimex

Caracas, Venezuela.- Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades venezolanas que permitan la ayuda humanitaria para atender la compleja situación del sector salud, generada por la severa escasez de medicamentos y el deterioro del sistema hospitalario, y evitar una eventual crisis de refugiados en la región.

La organización internacional advirtió que la vida de miles de venezolanos está en riesgo ante las “graves violaciones del derecho a la salud” y las dificultades para acceder a los alimentos y otros servicios básicos.

“En Venezuela, la gente huye de una situación atroz, que ha convertido problemas de salud tratables en una cuestión de vida o muerte”, sostuvo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en las Américas.

Refirió que de acuerdo con las organizaciones venezolanas de derechos humanos, en el país suramericano existe un déficit de suministros de medicamentos entre 80 por ciento y 90 por ciento, la mitad de los hospitales no están funcionando y se ha reducido a 50 por ciento el personal médico.

Amnistía Internacional exhortó al Estado venezolano a que colabore con la comunidad internacional para disponer de recursos técnicos y económicos, y garantizar el acceso a la salud a la población, mayoritariamente pobre.

Recordó que muchos venezolanos se han visto obligados a salir del país en busca de una mejor vida. Según cifras de las autoridades migratorias, a Colombia llegaron 550 mil venezolanos en 2017.

Comentarios

Comentarios