AIC se deslinda de abusos de autoridad ocurridos en Celaya

0
139
Se acusa en Celaya a fuerzas armadas de haber irrumpido en casas si orden judicial , atentar contra la integridad de la gente y sustraer objetos / Foto: PGJE

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2018.- En comunicado oficial, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) se deslindó completamente de su responsabilidad en los posibles hechos ocurridos el pasado viernes 9 de marzo en un fraccionamiento al norponiente de Celaya, luego de una denuncia interpuesta en la que se manifestaba que “fuerzas armadas y cuerpos policiales, sin identificarse en cuanto a su naturaleza y fuero, irrumpieron sin orden judicial, ni causa justificada, al interior de viviendas y áreas privadas del referido fraccionamiento, atentaron contra la integridad de personas y sustrajeron objetos del lugar”.

Al respecto, la AIC manifestó que ninguno de sus elementos acudió a dicho lugar ni tomó parte de algún operativo relacionado a las acusaciones, y reiteró que su compromiso es velar por la ciudadanía.

No obstante, la misma Agencia realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer lo acontecido y dar con los presuntos responsables.

Comentarios

Comentarios