Querétaro obtiene segundo lugar nacional en Concurso de Escoltas

0
122

Staff

Querétaro. 28 de Febrero.- 10 alumnos de la secundaria general número 1 “Constitución de 1917” perteneciente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) obtuvieron el segundo lugar en el certamen nacional de escoltas del Pentatlón Deportivo Militarizado que tuvo como sede el estado de Coahuila.

El director de la secundaria general número 1 “Constitución de 1917”, César Zermeño López aseguró que con la participación de los jóvenes en este tipo de concursos se busca fomentar los valores cívicos que caracterizan a nuestro país, como el respeto, la tolerancia y el espíritu de lucha, así como la gallardía, honor, gloria y majestuosidad representados en la bandera como símbolo nacional.

Por su parte el instructor de la escolta, Gabriel Ángel Romero Basaldúa manifestó que el evento tuvo como objetivo fomentar en los alumnos el espíritu cívico que hoy es necesario como una competencia para la vida, así como promover la sana convivencia e inculcar el respeto a nuestros símbolos patrios y a las instituciones que nos representan.

Comentarios

Comentarios